Todo cuanto tienes que entender sobre las carcomas – Carcoma

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

Las carcomas son familia de los escarabajos, su cuerpo es de color pardo o bien negro con ojos muy enormes, miden entre 1,5 y 9 mm, en la etapa de larva se nutren de la madera, en el momento en que alcanzan la etapa adulta desarrollan alas que les facilita moverse de un espacio a otro depositando huevos en distintas elementos de madera en donde logren subsistir las próximas larvas.

Estos pequeños animales son bien difíciles de ver a fácil vista, se conoce que habitan en un mueble de madera por los agujeros que ocasionan y por el serrín que se suelta de la madera siempre que se nutren de .

Es bien difícil hallar las carcomas en la naturaleza, debido a que su historia está muy relacionada a la de los humanos, esto se origina por que las viviendas favorecen un ámbito seguro para su supervivencia, resguardándoles del agua y del frío y permitiéndoles tener una fuente de alimento por medio de los distintos muebles y utensilios de madera.

Las carcomas en la etapa larvaria tienen dentro bacterias particulares en su sistema digestivo que les facilita procesar de forma triunfadora la celulosa de la madera, eligen entonces la madera seca a la fría, razón por la que es simple observarlas en muebles, puertas, ventanas, utensilios, marcos, vigas o bien creaciones de madera.

Se trasladan fácilmente de un mueble de madera a otro, debido a que en la etapa adulta desarrollan alas que les facilita volar a cortas distancias mas lo bastante para hallar una fuente de alimento perfecto para ubicar sus huevos, esto quiere decir que tener un solo objeto de madera infectado con carcomas supone que toda la vivienda se encontrará invadida por en breve.

Hay distintas métodos para batallar las carcomas, entre los más usados poseemos: la congelación y gas, substancias químicas aplicadas con brochas o bien inyección y las bellotas como cebo.

Deja un comentario