PICADURA DE MOSQUITO » Cómo identificarla, evitarla y qué llevar a cabo si sucede

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

HomeMosquitosPICADURA DE MOSQUITO » Cómo identificarla, evitarla y qué llevar a cabo si ocurreRedacciónjulio 9, 2018MosquitosPicadura de mosquitos

Está claro que el mosquito se encuentra dentro de los animales más molestos que frecuenta mostrarse por adondequiera que estemos, no solo por el horrible chirrido que hace al revolotear cerca, sino más bien además por el malestar que nos genera su picadura. No obstante, si crees ser víctima de una de estas plagas, aquí hallarás todo cuanto tienes que entender sobre la picadura de mosquito, cómo distinguirla, qué llevar a cabo para prevenirla y cuáles son los tratamientos que se tienen la posibilidad de utilizar.

¿Cómo entender si hablamos de una picadura de mosquito?

Cómo saber si es picadura de mosquito

A conocer, lo primero que debemos comprender es cómo detectar la picadura de mosquito. En la mayoría de los casos, en el momento en que uno de estos insectos pica a un humano, se generan algunas reacciones que hacen más simple deducir si se intentó o bien no de esta plaga tan peculiar.

De este modo, entre los primordiales síntomas o bien señales que se muestran producto de un piquete de mosquito están:

picadura de mosquito- como identificarla

  • Capacitación de un bulto enrojecido, que genera comezón y que hace aparición como una respuesta del sistema inmunológico al contacto con la saliva del mosquito, desapareciendo tras unos días.
  • Reacciones alérgicas distintas, que tienen la posibilidad de implicar urticaria y ampollas y que, en casos más severos, tienen la posibilidad de deducirse en anafilaxia, una reacción alérgica que forma una urgencia médica.
  • Aparición de diferentes anomalías de la salud, así como dengue, malaria, chikungunya, zika y virus del Nilo Occidental, ciertas más graves que otras y solamente unas escasas prevenibles con vacunas.

¿Cómo evadir una picadura de mosquito?

Desde luego, nadie desea tener que lidiar con la comezón y las afecciones que genera una picadura de mosquito, bastante menos con las anomalías de la salud que determinados de estos insectos tienen la posibilidad de comunicar. Afortunadamente, hay algunas medidas que tienen la posibilidad de ponerse en práctica para achicar el peligro de ser atacado por estos bichos, las que tienen dentro:

picadura de mosquito- cómo evitarla

  • Usar repelente de mosquito al estar al aire libre: se aconseja seleccionar alguno con DEET, icaridina, aceite de eucaliptode limón, para-mentano-diol o bien IR535, ente sus elementos, aparte de continuar las advertencias del empaque, para una aplicación segura y eficiente.
  • Sostener el cuerpo cubierto: en el caso de estar expuesto a un espacio plagado por mosquitos, es aconsejable usar prendas de vestir que cubran la mayoría del cuerpo viable, como camisas de mangas largas, pantalones largos y calcetines. Hay que tomar en cuenta que estos bichos tienen la posibilidad de picar inclusive mediante la lona fina, por lo cual es recomendable rociar algo de repelente sobre la ropa.
  • Usar pantallas en puertas y ventanas: aparte, en el caso de tener aire acondicionado, es conveniente su desempeño.
  • Remover los viveros de mosquitos: para cerciorarte de que estos insectos no estén girando por allí y que, por consiguiente, no logren picarte, es imperativo vaciar las aguas atascadas, así sea que estén en macetas, canaletas, neumáticos desechados, o bien algún otro envase que logre ser útil a fin de que los mosquitos se reproduzcan.
  • Informarse sobre los sitios a los que se piensa conocer en el caso de viaje: si piensas viajar, tienes que conocer si existe compromiso de contraer ciertas anomalías de la salud propagadas por la picadura de mosquito y, de ser viable, conseguir la vacuna o bien fármaco respectivo para su prevención.

¿Qué llevar a cabo si presentas una picadura de mosquito?

Picadura de mosquito-que hacer

Si más allá de tus sacrificios por evadir una picadura de mosquito, has resultado ser víctima de estos animaluchos, no tengas dudas en continuar las próximas sugerencias para solucionar el tema.

  • Impide rascarte: por mucho que la comezón parezca molesto, tienes que evadir rascar el bulto enrojecido que el mosquito dejó en tu piel. Si te sirve de asistencia, puedes contemplar la región con una gasa o bien una venda, lo que aparte va a impedir que la herida se infecte.
  • Limpia la región perjudicada: lava la herida con abundante agua y jabón neutro para remover algún indicio de saliva que el mosquito haya podido dejar, ya que de esta forma calmarás la irritación y será más simple que sane la lesión.

Remedios caseros para picadura de mosquito.

Aparte de los consejos básicos que hemos expuesto previamente para tratar la picadura de mosquito, hay además algunos remedios caseros que puedes encontrar en tu casa para llevar a cabo en frente de este pequeño inconveniente.

Picadura de mosquitos-Remedios naturales

  • Vinagre de manzana: sus características asépticas lo hacen el aliado ideal para desinfectar la herida y impedir que esta empeore. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre la roncha que te dejó el insecto. En el caso de tener muchas picaduras, llena la bañera con agua ardiente, añade 2 ½ tazas de vinagre de manzana y sumérgete por varios minutos.
  • Aloe vera: otro increíble antídoto para la picadura de mosquito es el aloe vera, una planta que, al aplicarla de manera directa sobre la región perjudicada, te asistirá a aliviar la comezón y a achicar la inflamación.
  • Cebolla: la cebolla se encuentra dentro de los remedios caseros más especial para tratar distintas enfermedades y inconvenientes en la piel. De ahí que, si te ha picado un mosquito, puedes ubicar una rodaja fina de cebolla sobre la roncha, dejándola accionar en el transcurso de un par de minutos, y después lavar con abundante agua y jabón.
  • Miel: por medio de sus características desinfectantes, la miel te asistirá a esterilizar la región y a bajar la comezón. Aplica una gota sobre la picadura y, cuando haya secado, enjuaga con abundante agua no muy caliente.
  • Limón: es posible que arda un tanto mas su efecto aséptico es increíble para impedir que la región se infecte. Puedes coger un algodón empapado con el jugo de medio limón y después ponerlo sobre la picadura, o puedes recortar el limón a la mitad, y frotar entre las partes de manera directa sobre la región perjudicada.

¿Cuándo asistir al médico en frente de una picadura de mosquito?

picadura de mosquito-acudir al médico

Más allá de que es verdad que la mayor parte de las picaduras de mosquito no son verdaderamente graves y no merecen cuidados médicos, hay oportunidades en las que es primordial averiguar con un experto, a los objetivos de recibir el régimen correcto para evadir superiores adversidades.

De este modo, si has sido picado por uno de estos insectos y manifiestas signos o bien síntomas graves, así como fiebre, problemas, mal en el cuerpo o bien infección, no tengas dudas en entrar en contacto con tu proveedor de la salud lo más próximamente viable.

Artículos relacionados

Evitar los mosquitos

Sobre el creador

Redacción

Deja un comentario