PICADURA DE GARRAPATA » Cómo identificarla, evitarla y qué llevar a cabo si sucede

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

Las garrapatas son unos bichos muy recurrentes que acostumbran perjudicar primordialmente a las mascotas, alojándose entre su pelaje para alimentarse de su sangre y proliferar. Por otro lado, estos molestos animalillos además son populares por agredir a la gente, llegando inclusive a propagarles una patología muy frágil, como lo es la patología de Lyme. No obstante, si quizá has sido víctima de una picadura de garrapata, aquí vas a poder hallar todo lo que es necesario para ti comprender sobre esto: cómo identificarla, de qué forma prevenirla y qué llevar a cabo suponiendo que se presente, en una guía completa sobre las garrapatas y sus picaduras.

¿Cómo entender si hablamos de una picadura de garrapata?

picadura de garrapata-cómo identificarla

Lo primero que tienes que comprender es que hay precisamente 850 especies distintas de garrapatas. Comúnmente, sus picaduras son inocuas mas, a veces, tienen la posibilidad de llegar a generar serios problemas médicos.

No obstante, para saber si has sido o bien no picado por una garrapata, tienes que tomar en cuenta los probables síntomas y señales que se derivan del piquete de esta plaga, tal como lo son:

  • Contrariedad para respirar comunmente.
  • Capacitación de ampollas y sarpullido.
  • Detención de la respiración.
  • Mal localizado en la región de la picadura que pervive por semanas.
  • Inflamación del área perjudicada.
  • Sensación de debilidad.

picadura de garrapata-cómo identificarla

Cabe delimitar que estos síntomas de la picadura de garrapata no son ajustables a todas y cada una de las especies, por lo cual en ocasiones es posible que no se presente ningún género de señal.

Aparte de esto, es considerable entender admitir la sintomatología socia a las patologías que tienen la posibilidad de ser transmitidas por las garrapatas, los que tienen la posibilidad de celebrarse semanas tras recibir su picadura. Entre varios de los síntomas están fiebre, problema realmente grave, inflamación de los ganglios linfáticos, rigidez en el cuello, mal en el cuerpo, etc.

Así, es viable inferir si se fué víctima de uno de estos bichos y si existe la posibilidad de haber contraído ciertas anomalías de la salud que exactamente los mismos emiten.

¿Cómo evadir una picadura de garrapata?

Picadura de garrapata-Cómo evitarla

Naturalmente, nadie desea tener que lidiar con los molestos síntomas de una picadura de garrapata, y bastante menos confrontar a las frágiles anomalías de la salud que estas tienen la posibilidad de extender. Entonces, resulta útil entender cómo evadir un ataque de estos bichos, para lo que vale las próximas sugerencias.

  • Usar una indumentaria correcta que cubra la mayoría del cuerpo: si piensas ir al campo o bien a sitios rodeados de naturaleza, en los que logre haber bichillos de estos, es conveniente usar pantalones largos, calcetines y camisas de manga extendida, preferentemente de colores claros para lograr descubrir si alguna garrapata se te subió.
  • Llevar a cabo una revisión de la ropa, la piel y el pelo: si andas al aire libre, jura revisarte cada 3 horas precisamente para constatar que no poseas garrapatas sobre tu ropa, tu piel o bien tu pelo. De esta forma, en el caso de hallar alguna, vas a poder retirarla antes que te pique.
  • Usar repelente de insectos: los repelentes de insectos en spray resultan muy útiles para evadir el acercamiento de estas plagas, por lo cual te sugerimos aplicarlo sutilmente sobre la ropa, antes de salir al aire libre.

¿Qué llevar a cabo si presentas una picadura de garrapata?

picadura de garrapata-que hacer si ocurre

Si sin importar tus sacrificios por estar distanciado de las garrapatas y evadir su picadura, has resultado ser víctima del piquete de este animal, vas a deber llevar a cabo lo siguiente:

  • Antes que nada, limpia la región perjudicada con asistencia de un algodón y alcohol, a los objetivos de desinfectar la herida.
  • Coge una pinza y, con bastante precaución, procura sacar la garrapata de tu piel, intentando que esta no se rompa y que ninguna una parte de su cuerpo quede guardada en la región de la picadura.
  • Desinfecta de nuevo la región, usando otro algodón con alcohol y después aplica una compresa fría para bajar la inflamación y la comezón que hayan podido generarse.
  • Impide a toda costa rascarte en la región de la picadura de garrapata, ya que esto solo empeorará el picor y la inflamación, y aparte podría conducir a una infección. En el caso de tener comezón, aplica un calmante tónico para reducirla.
  • Si al pasar un par de semanas, sigues experimentan los síntomas propios de la picadura de garrapata, no tengas dudas en averiguar con tu médico.

Remedios naturales para picadura de garrapata

Por suerte, hay algunas elecciones hogareñas que tienen la posibilidad de ser muy eficientes para el régimen de la picadura de garrapata, y ahora te comentamos ciertas de .

Picadura de garrapata-Remedios caseros

  • Aspirina: este se encuentra dentro de los antídotos más prácticos y efectivos para achicar la inflamación y el picor producido por la picadura. Para recibir sus provecho, solo tienes que diluir una pastilla en agua hasta conformar una pasta, que después aplicarás sobre la región perjudicada por espacio de 20 minutos.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un producto realmente efectivo para tratar diferentes enfermedades en la piel, y en un caso así resulta de gran impulso. Para usarlo, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos medidas de cuchara de agua hasta conformar una pasta, y después aplícala sobre la picadura por espacio de 30 minutos.
  • Aloe Vera: otro antídoto eficaz para tratar diferentes géneros de enfermedades es el aloe vera, una planta que puede calmar el sarpullido y el picor producidos por la picadura de garrapata. Coge algo de savia recién extraída de la penca de sábila y frótala de manera directa sobre la región perjudicada para recibir sus provecho. En el caso de no tener la planta a tu predisposición, puedes utilizar algo de gel de aloe vera farmacéutico, a pesar de que los efectos tienen la posibilidad de no ser exactamente los mismos.

¿Cuándo asistir al médico en frente de una picadura de garrapata?

picadura de garrapata- tratamiento médico

Más allá de que es verdad que la mayor parte de las picaduras de garrapata tienden a ser inocuas y que los remedios naturales tienen la posibilidad de ir muy bien para tratar la inflamación y el picor, a veces tienen la posibilidad de llegar a generarse superiores adversidades, presentándose en el tolerante síntomas frágiles, propios de patologías transmitidas por esta plaga, los que ahora hemos descrito previamente.

De ser la situacion, es importante asistir al médico para recibir el diagnóstico y el régimen correspondiente, a los objetivos de asegurar la salud del perjudicado.

Deja un comentario