Pequeños con piojos: un reto para los progenitores – Piojos

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

El mal más habitual de determinados pequeños es sufrir de piojos. Esos animales se muestran con una mayor frecuencia en los infantes y por esto, los progenitores han de estar listos para poder atender esta situación que si no se soluciona, puede desatar patologías causadas por los molestos bichos que desarrollan una picazón molesto.

Por qué razón los piojos tienen que eliminarse de manera manual

Los profesionales afirman que hay situaciones en los que los piojos llegan a ocultar solos a lo largo de una semana. Mas tras ese periodo, vuelven y se transforma en un círculo vicioso que daña al niño. Los mayores no tienen que caer en pánico porque hoy en día existen muchos tratamientos que asisten a remover las liendres. En el mercado están cepillos antipiojos, lociones con permetrina, antídotos a partir de vinagre, etc.

En el momento en que los pequeños tienen piojos resulta muy difícil poder suprimirlos completamente.

Esto se origina por que los chicos se desenvuelven la mayoría del tiempo en las academias o bien guarderías, donde hay otros compañeros que padecen por estos animales. Expertos aseguran que ciertas especies de piojos se han vuelto resistentes a los tratamientos que hay hoy en día.

Las señales que alarman y preocupación sobre la existencia de piojos son que el niño se rasque con mucha insistencia y continuidad la cabeza. Es sustancial revisarlos en un espacio claro para encontrar los animales y las liendres que son de color blanco. Llegan a lograr el cuello, las orejas, la nuca y hasta los hombros.

Utilidades para remover piojos

Un peine antipiojos es la utilidad más eficiente para remover a los bichos. En dependencia de los consejos y sugerencias que dé el médico, hay que abstenerse a usar toda clase de lociones y remedios naturales, ya que no se conoce si tiene la posibilidad de tener resultados consecutivos en el cuero cabelludo del niño. El peine debe usarse cuando menos unas tres ocasiones por semana.

Las cremas con permetrina son muy funcionales. Cuando se ponga en la cabeza, esta debe cubrirse con bolsas plásticas o bien gorros a fin de que los químicos cumplan la función de remover los piojos. Por supuesto, toda esta tarea ha de ser efectuada y supervisada por los progenitores o bien los mayores.

Deja un comentario