Mosquitos – La Guía Determinante

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

HomeMosquitosmosquitos

Mosquitos: La guía determinante y cómo removerlos

Donde desee que hayamos ido, es ineludible hallar mosquitos girando por allí y intentando de lograr que nuestra vida sea únicamente una horrible pesadilla; y sucede que no solo es molesto el sonido que estos bichillos generan al volar, sino aparte dejan una picadura molesta y dolorosa que, a veces, puede ser tan dañina como mortal.

No obstante, aunque de seguro has lidiado con tu vida, posiblemente aún no sepas las razones por las cuales estos bichillos se se muestran por tu casa, y bastante menos tienes que comprender cómo removerlos, más que con la utilización de los tan populares insecticidas. De ahí que, hoy te vamos a contar ciertas cositas sobre estos repugnantes insectos y te vamos a dar nuestros mejores consejos a fin de que removerlos te resulte una labor más que simple.

¿Qué son los mosquitos?

Hablamos de unos pequeños insectos voladores que están por todo el planeta, principalmente en las zonas tibias. Tienen dos alas muy largas y delgadas, con unas pequeñas escamas sobre sus venas, una característica que se utiliza para distinguirlos de otros insectos semejantes como las moscas. Su cuerpo es angosto y tiene unas antenas largas con espiras de pelo cortito en la situacion de las hembras, y de pelo film en la situacion de los machos.

Varios piensan que todos y cada uno de los mosquitos pican por igual mas la realidad no es de este modo. En verdad, son las hembras las causantes de esas irritantes picaduras que nos ocasionan comezón y enrojecimiento en la piel, ya que tienen una suerte de electrónico bucal que les facilita perforar y succionar la sangre de sus víctimas, las que tienden a ser animales de sangre ardiente. En la situacion de los machos, estos tienen un electrónico bucal corriente y se nutren de la savia de las plantas y del agua.

Como ahora hemos dicho, los mosquitos son insectos, mas son unos muy completados y expertos en ubicar centenares de causantes químicos anatómicos que les aceptan seleccionar a su próxima presa, de ahí que les resulta tan simple hallarnos para alimentarse de nuestra sangre; y encima, estos bichos tienden a ser portadores de diferentes parásitos y virus que viven en , aguardando ser transmitidos al cuerpo de otro animal o bien, para nuestra mala suerte, el de algún humano.

¿Por qué razón se muestran los mosquitos?

En la mayoría de los casos, los mosquitos requieren estar en sitios húmedos para lograr subsistir y proliferar; y sucede que las hembras solo dejan sus huevos en el agua, así sea corriente o bien en aguas atascadas, por lo cual aparecerán siempre y cuando haya alguna fuente, charca, pantano, estuario o bien envase con agua preparado para .

Por esta razón, los sitios en los que existen muchas plantas, como los jardines y los bosques, son idóneos para que estas irritantes plagas se reproduzcan con simplicidad, dado que en tiende a acumularse el agua de lluvia, formando pequeños posos que sirven de cuna para los huevecillos de estos pequeños insectos.

Por qué aparecen los mosquitos

Además, diríase que los sitios en los que se amontona mucha basura y hay restos de comida putrefactatienden a ser el blanco ideal para la proliferación de los mosquitos, dado que su sentido del olfato está muy creado y perciben con simplicidad el fragancia de las frutas y otros comestibles en descomposición.

Entonces, así sea que poseas un jardín, vivas cerca de un lago o bien poseas fuentes o bien recipientes con basura y agua atascada en el hogar, es muy posible que compartas tu espacio con los mosquitos, tal es así que, antes de decidirte por una fumigación, es requisito que vacíes el líquido de esos recipientes, te deshagas de las bolsas de basura, retires el agua de los floreros y la maleza cerca de tu hogar, ya que esto puede contribuir a bajar de enorme manera la existencia de estos molestos animalillos.

Tipos o bien especies de mosquitos

Aunque hay muchas especies de mosquitos en todas y cada una unas partes del planeta, solo mencionaremos ciertas más habituales y problemáticas para los humanos.

Mosquito común

Mosquito común

Este es el tradicional mosquito que podemos encontrar en las zonas urbanas, y es el que más nos molesta por el zumbido que emite y las picaduras que deja sobre nuestra piel, principalmente a lo largo de las noches de verano.

De todos modos, es el mosquito hembra quien absorbe nuestra sangre y puede llevarlo a cabo sin interrupción, dado que su saliva impide que la sangre se coagule. Esto mismo nos causa una tremenda inflamación y enrojecimiento de la región, especialmente cuando nos rascamos, y también posiblemente cojamos una encefalitis si nuestras defensas están por los pisos y nos llega muchas picaduras de mosquitos inficionados.

Mosquito tigre

Mosquito tigre

Pertence a las especies que más se ha extendido a lo film y ancho de todo el mundo, llegando a provocar una enorme preocupación. Se le dió ese nombre ya que tiene ciertas manchas blancas sobre su cuerpo y es de un tamaño considerablemente mayor en comparación con el mosquito común.

El mosquito tigre es originario de las selvas asiáticas, le agrada poner sus huevos en las aguas atascadas y su picadura tiende a predominar por más tiempo que la de otros mosquitos, aparte de que la inflamación y también infección además tienden a ser superiores, al punto de generarse fiebres altísimas.

Mosquito Ochlerotatus

Mosquito Ochlerotatus

Esta clase es muy común en América del Sur y tiende a alimentarse de la sangre de personas y animales familiares. Además acostumbran generar infecciones graves en el ganado vacuno.

Esta clase de mosquito habitúa salir en las temporadas más calurosas y raras veces acepta las temperaturas bajas. Se le ve con una mayor frecuencia en ocasiones de diluvio, tal es así que además lo reconocen por el nombre de mosquito de crecidas de agua.

Mosquito Anopheles

Hablamos de una clase que se encuentra en todos y cada uno de los continentes, lo que señala que puede ajustarse fácilmente a algún tiempo, aunque acostumbra elegir esos más tibios, tropicales y subtropicales.

De las 400 especies de mosquito Anopheles que se han registrado, solo 40 de llevan el protozoo parasitario del género Plasmodium, el que puede ser muy arriesgado para la gente gracias a la malaria.

Picadura de mosquitos

Como ahora hemos dicho, los mosquitos hembra son los únicos que se nutren de sangre, por lo cual las picaduras que nos quedan sobre la piel corren por cuenta de estas pequeñas. se nutren inmediatamente antes de poner sus huevos, puesto que requieren de la sangre para ser fértiles y poder seguir con el período reproductivo. En relación a los machos, estos se nutren del néctar de las frutas y la savia de las plantas, tal es así que no acostumbran agredir a los humanos ni a otros animales.

Ciertas especies de mosquito tienen prioridad por algunos huéspedes, con lo que únicamente los pican a , en tanto que otros son menos rigurosos y van en pos de todo lo que tenga sangre.

Estos molestos bichillos se sienten atraídos por elmovimiento y son muy hábiles para advertirlo, y aparte tienen un sistema muy especial para la detección de diferentes características en sus presas, entre aquéllas que están ciertas substancias anatómicos y restos que expulsamos por medio de nuestra piel y nuestra boca, los que hacen que estos animalillos piquen a unos más que a otros.

Picadura de mosquitos

En el momento en que los mosquitos nos pican, segregan una proteína que impide que la sangre se coagule, permitiéndoles succionar la sangre sin que esta se solidifique y sin que la herida cierre. Esa proteína, aparte de la herida, hacen que nuestras defensas se activen y que el cuerpo segregue alguna proporción de histamina, que no es más que una substancia implicada en las reacciones alérgicas. En resumen, lo que se genera es una rápida reacción alérgica que puede ser de más grande o bien menor nivel, en dependencia de la proteína y de otro género de substancias que hayan sido transmitidaspor la picadura del mosquito.

Evadir picaduras de mosquito

Para tratar las picaduras de estos bichos, tenemos la posibilidad de recurrir a artículos químicos repelentes hechos en laboratorios o bien a configuraciones más naturales como las yerbas y la salvia de ciertas plantas, ya que tienen substancias antimicrobianas que repelen naturalmente a estos animalillos.

Aparte, hay varios artículos antihistamínicos que sirven para aliviar la comezón y la inflamación de esta clase de picaduras.

¿Son peligrosos los mosquitos?

Si nos preguntamos qué tan peligrosos son estos insectos, debemos reflexionar en las diferentes patologías que tienen la posibilidad de transmitirnos y que ciertas de tienen la posibilidad de ser fatales. Como un ejemplo poseemos la malaria, que aún hoy en dia todavía es entre las primeras causas de muertes en todo el mundo. Además hay otras anomalías de la salud frágiles como el chikungunya, la fiebre amarilla y la fiebre del Nilo, todas y cada una transmitidas por las picaduras de mosquitos.

Son peligrosos los mosquitos

En resumen, tenemos la posibilidad de decir que hablamos de unos bichos algo peligrosos y de los que debemos cuidarnos, salvo que deseamos exponernos a coger alguna de estas anomalías de la salud.

Cómo remover a los mosquitos

En el momento en que charlamos de remover y vigilar las plagas de mosquitos, logramos hallar una cantidad enorme de artículos accesibles que fueron elaborados para empleo profesional o bien general. Entre otras cosas, hay los llamados larvicidas, que son artículos químicos efectivos para remover las larvas de mosquito que están en las aguas. Además están los adulticidas, que se emplean más que nada en la fumigación para terminar con los moquitos en etapa adulta, y están los sinergistas que, sin importar no ser tóxicos para el mosquito en sí, asisten a hacer mejor el efecto de los adulticidas.

Fumigación

No obstante, aunque tienes estos artículos a tu predisposición, en varias comunidades se proporciona el servicio público de fumigación para el control de mosquitos, por medio de plaguicidas que tienen la posibilidad de aplicarse desde camiones o bien aeroplanos, de forma que puedes entrar en contacto al departamento de salud de tu ciudad o bien a ciertas agencias comunitarias encargadas de la salud pública, para conseguir asistencia y arreglar el inconveniente de manera segura.

Cómo eliminar a los mosquitos

No obstante, si decides usar los artículos en spray para terminar con estos bichos, tienes que cerciorarte de que nadie en tu hogar sea alérgico a sus elementos, introduciendo tu mascota. Si existe alguien sensible al producto, deberás distanciarlo del sitio antes de seguir con la fumigación. Lo más conveniente es utilizar lentes protectores, guantes y tapabocas para protegerse del contacto con el insecticida.

Artículos de spray antimosquitos

Al instante de utilizar el spray, levanta los muebles y corrobora fundamentalmente los sitios en los que acostumbra haber poca luz y por los que no circulas comunmente, y salpica el producto de la manera en que sugiere la etiqueta. Es primordial que no procures combinar el insecticida con algún otro producto químico, puesto que podría ocasionarte inconvenientes para respirar y otros dolores.

Por otro lado, si piensas que los aerosoles son muchos tóxicos y no deseas emplearlos, puedes hallar una de esas reconocidas raquetas que trabajan a pilas y que se usa para electrocutar a los mosquitos, son una enorme opción que de seguro te asistirá.

Remedios naturales para terminar con los mosquitos

Suponiendo que la fumigación o bien los insecticidas de empleo familiar no sean lo tuyo, aquí hallarás determinados remedios naturales que tienen la posibilidad de servirte para terminar con los mosquitos de manera segura y natural.

Aceite de menta

El fragancia del aceite de menta es muy fuerte y a los mosquitos les resulta molesto. Puedes coger algo de este aceite y verterlo en un envase con pulverizador, para después rociarlo por tus espacios y también sobre las partes expuestas de tu cuerpo.

Otra alternativa es cultivar arbustos de menta en tu jardín a fin de que tengan exactamente el mismo efecto sobre estos bichos.

Aceite de lavanda

De la misma manera que el aceite de menta, este producto se utiliza para repeler a los mosquitos. Puedes rociarlo por las habitaciones o bien aplicarlo sobre las unas partes de tu cuerpo que estén al descubierto. Si no tienes el aceite, puedes recurrir a ambientadores con aroma de lavanda y además va a funcionar.

Remedios caseros para acabar con los mosquitos

Cerveza

Aunque parezca un tanto orate, la cerveza no solo se utiliza para refrescarnos en una tarde de verano, sino además es muy buena para ahuyentar a los mosquitos. Solo tienes que ocupar un envase con cerveza y dejarlo en el hogar a fin de que realice el resto del trabajo.

Ajo

Los mosquitos odian el fragancia del ajo, por lo cual puedes machacar varios dientes y hervirlos en agua para conseguir un repelente poderoso, únicamente debes verter el líquido en una botella con pulverizador y rociarlo por tus habitaciones. Esto terminará con los bichillos que poseas en el hogar y evitará que más de entren a tu hogar.

Otros trucos para matar mosquitos

Si no tienes los elementos precisos para elaborar los remedios naturales, además puedes recurrir a estos truquillos que hemos traído fundamentalmente para matar mosquitos.

Citronela

Así sea en candelas o bien en aceite, la citronela contribuye a ahuyentar a estos molestos insectos, únicamente debes ponerla en tu hogar y los mosquitos se alejarán.

Borra de café

En el momento en que prepares el café por la mañana y por la tarde, no botes los restos, puedes utilizarlos como repelente contra estos animalillos. Únicamente debes combinar la borra del café con la tierra de tu jardín y no solo servirá como un fertilizante natural, sino aparte evitará que las larvas de mosquitos proliferen al regar tus plantas.

Otros trucos para matar mosquitos

Yerba gatera y Santamaría

Si tienes un jardín en el hogar, puedes cultivar plantas como la yerba gatera y la Santamaría que son estupendas para repeler mosquitos.

En resumen, en este momento que conoces más de una manera de lidiar estos molestos animalillos, vas a poder sacarlos de tu vida y de tu hogar de una aceptable vez.

Otros artículos atrayentes sobre los mosquitos

MOSQUITO TIGREPicadura de mosquitosCosas que puedes hacer en casa para evitar los mosquitosTrucos caseros para acabar con los mosquitosTécnicas efectivas para matar mosquitosSoluciones caseras para eliminar mosquitosRepelentes naturales contra los mosquitosLos mejores tips para combatir los mosquitosComo evitar una invasión de mosquitosEstrategias naturales para eliminar mosquitosComo ahuyentar los mosquitos con remedios caserosAprende a alejar los mosquitos de tu hogarMétodos caseros para eliminar mosquitosComo evitar que los mosquitos entren en casaOlores que espantan a los mosquitosComo combatir los mosquitos de manera naturalEnfermedades que transmiten los mosquitosComo repeler a los mosquitos de manera naturalRemedios caseros contra los mosquitosEvitar los mosquitosComo matar mosquitosMosquitosMata mosquitos

Quizá quieras entender más sobre estas plagas

Carcoma

Moscas

Termitas

Ratas

Como matar pulgas

Araña violinista

Como matar chinches

[kkstarratings]

Deja un comentario