MOSQUITO TIGRE » Qué es, dónde está y cómo batallar su picadura

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

Los mosquitos son unas de las criaturas más irritantes y peligrosas que están en nuestros aledaños, ya que no solo incomodan por lo dolorosa que puede ser su picadura, sino aparte hay algunas especies capaces de poner en una situación comprometedora con seriedad nuestra salud. Tal es la situacion del ahora popular mosquito tigre, entre los más temidos en todo el mundo por lo comprometedor que tiene que ser su piquete, al comunicar una sucesión de patologías graves, como es la situacion de la fiebre amarilla y el dengue.

Ahora, vamos a hablar en relación al mosquito tigre y todo lo referente a esta clase de insecto: qué es, cuáles son sus peculiaridades, cómo se impide su picadura y cuáles son los probables tratamientos en oposición al ataque de este bichillo, todo lo mencionado y considerablemente más en una guía completa sobre el atemorizador mosquito tigre.

MOSQUITO TIGRE-cómo es

¿Qué es el mosquito tigre y cuáles son sus peculiaridades?

Como bien mencionábamos antes, el mosquito tigre se ajusta a una clase especial de mosquito, clasificada como una de los 100 especímenes invasores más peligrosos de todo el mundo, según el Conjunto Experto de Especies Invasoras de la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza.

MOSQUITO TIGRE- características

Este bichillo halla sus orígenes en el sur del conjunto de naciones asiático y se caracteriza primordialmente por lo siguiente:

MOSQUITO TIGRE- reproducción

  • Mide entre 4mm y 11mm precisamente.
  • Su cuerpo es negro con rayas blancas, las que se hacen más pronunciadas en la región del tórax.
  • Tiene 6 finas y largas patas, aparte de una trompa alargada y fina que emplea para succionar la sangre de sus víctimas.
  • Es principalmente activo a lo largo del día y frecuenta ocultarse en sitios con sombra. A lo largo de las noches, acostumbra ingresar a los hogares en pos de una víctima de la que alimentarse.
  • Los huevos y larvas del mosquito tigre se reúnen en pequeñas proporciones en pequeños charcos o bien aguas atascadas, jamás en movimiento y ubicadas cerca de humanos.
  • Vuela no más de 400 metros del sitio en el que depositan sus huevos.

MOSQUITO TIGRE- características físicas

Esencialmente, estas son las peculiaridades primordiales que asisten a saber si se está en presencia de esta clase de plaga, y tenerlas en cuenta es sustancial para lograr tomar las medidas primordiales que eviten a toda costa la proliferación de este insecto y la transmisión de anomalías de la salud producto de su picadura.

¿Dónde está el mosquito tigre?

MOSQUITO TIGRE - dónde se encuentra

En relación a dónde puede encontrarse esta clase de mosquito, su presencia hoy en día es evidente en diferentes unas partes del planeta, ya que, más allá de que es una clase invasora originaria del sur de Asia, llegó a extenderse por América, África y Europa, tal como por la región del Pacífico.

Hoy en día, el mosquito tigre se considera una amenaza progresiva para la salud de los humanos, dada su acelerada reproducción y expansión. La aparición de este bichillo puede darse a través del transporte de personas o bien de mercancías en las que existan restos de agua atascada, como entre otras cosas cauchos utilizados o bien plantas ornamentales, como el habitual “lucky bambú”. En relación a sus huevos, estos tienen particular resistencia a la desecación, de forma que tienen la posibilidad de viajar en neumáticos utilizados, aun sin indicios de agua, para explotar una vez en contacto con el agua.

MOSQUITO TIGRE - donde se propaga

Para realizarse y proliferar, el mosquito tigre elige asentarse en sitios con vegetación, como es la situacion de los jardines, especialmente si existe la presencia de agua atascada cerca y si hay animales o bien personas que logren servirle como fuente de alimento. De este modo, es común verle en las fuentes, los charcos, las macetas y recipientes con agua retenida a lo largo de numerosos días, etc sitios con condiciones semejantes.

¿Qué síntomas desata la picadura del mosquito tigre?

MOSQUITO TIGRE-efectos de su picadura

Como ya conoces, el mosquito tigre es primordialmente popular por su molesta y dañina picadura, la que frecuenta confundirse con la de algún mosquito ordinario, presentando síntomas así como:

  • Inflamación de la piel.
  • Enrojecimiento de la región perjudicada.
  • Ardor y comezón en la región de la picadura.

MOSQUITO TIGRE -síntomas de su picadura

Todas y cada una estas reacciones emergen como una respuesta del sistema inmune al contacto con la saliva de este peculiar insecto, el que, de ser portador de una patología, puede conducir a que el tolerante manifieste otros síntomas complementarios, que tienen la posibilidad de cambiar según la nosología transmitida.

¿Qué patologías puede comunicar el mosquito tigre?

MOSQUITO TIGRE - PICADURA- síntomas

Con relación a las anomalías de la salud que tienen la posibilidad de transmitirse a causa de una picadura de mosquito tigre, se debe, en zonas endémicas, esta clase de bicho es el primordial propagador de males como el dengue en la región centroamericana, de sudamerica y del Pacífico, tal como de la conocida fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental.

Cabe delimitar que, a lo largo del verano del año 2007, ocurrió un brote epidemiológico de artritis epidémica chikinguña en la región de Rávena, en Italia, lo que vino dado por el virus CHIKV, esparcido por el piquete del mosquito tigre. De igual modo, en el año 2010, se advirtió que estos insectos se adentraron en el norte de Grecia, extendiendo el citado virus del Nilo Occidental, ocasionando la desaparición de un elevado número de personas.

MOSQUITO TIGRE- picadura-enfermedades

Al final, en el año 2014, se patentizó un virus de artritis epidémica chikinguñaen el conjunto de naciones americano, primordialmente en países como Venezuela y República Dominicana, en los que ha podido apreciarse un destacable número de muertos.

¿Cómo evadir la picadura del mosquito tigre?

MOSQUITO TIGRE - PICADURA- cómo evitarla

Viendo que la picadura del mosquito tigre puede ser en graves secuelas, resulta importante utilizar algunas medidas que impidan la aparición de este molesto bichillo y, por tanto, su ataque. De ahí que, ahora dejamos una lista con varios de los métodos o bien mecanismos más efectivos para espantar a estos insectos y evadir que ocasionen estragos:

MOSQUITO TIGRE - PICADURA- cómo evitarla

  • Pones mosquiteros en las ventanas.
  • Usar insecticidas eléctricos para evadir el paso de estas plagas, ultrasonidos para insectos o bien insecticidas recurrentes.
  • Usar ropa protectora al irse a exteriores, como entre otras cosas camisas de manga extendida, pantalones largos y calcetines, esparciendo algo de insecticida sobre las prendas en forma de prevención.
  • Distanciarse de aguas atascadas, retirando algún envase en la vivienda o bien los aledaños que logre contenerlas y que logre ser útil como nido para los huevecillos de este insecto.
  • Tener en cuenta una fumigación profesional, fundamentalmente a lo largo de la época de verano, donde las picaduras de este insecto tienden a incrementarse.

Régimen de la picadura del mosquito tigre

MOSQUITO TIGRE - PICADURA- tratamiento

En el caso de ser víctima de un piquete de mosquito tigre, resulta favorable comprender los distintas tratamientos que se tienen la posibilidad de utilizar, entre aquéllos que están:

  • Antihistamínicos.
  • Calmantes.
  • Corticoides.

MOSQUITO TIGRE - PICADURA- tratamientos

Unicamente se necesita la aplicación de un único procedimiento de régimen en ciertos casos, lo que ha de ser siempre recetado por un médico, una vez realizado el diagnóstico correspondiente.

En la situacion de los antihistamínicos, estos frenan el brote alérgico desencadenado por la picadura, bloqueando los efectos de la histamina en el cuerpo y, por consiguiente, la reacción alérgica en frente de la saliva del mosquito. Su administración puede ser sugerida tanto por vía oral como por medio de inyecciones.

Por otro lado, los corticoides cumplen la función de calmar la comezón y achicar el tiempo de acción de los síntomas producidos por la picadura. Únicamente se sugiere su empleo en las situaciones en los que se expresan reacciones más severas o bien pronunciadas de lo común.

MOSQUITO TIGRE- Tratamiento

Al final, los calmantes por vía oral tienen la posibilidad de ser sugeridos si quizá el tolerante manifiesta mal ininterrumpido, aunque comunmente no tiende a ser primordial, dado que frecuenta bastar con la toma de algún antihistamínico para achicar el picor y las otras afecciones.

De algún forma, siempre hay que averiguar con un médico o bien experto antes de decantarse por uno o bien otro régimen, dado que determinados casos tienden a ser más graves que otros y, por consiguiente, necesitan de más grande precaución y atención.

Tratamientos caseros para la picadura del mosquito tigre

Aparte de las elecciones antes expuestas para tratar las picaduras del mosquito tigre, hay determinados remedios naturales que tienen la posibilidad de ser de particular herramienta para solucionar el inconveniente y calmar los síntomas.

MOSQUITO TIGRE- remedios naturales

  • Alcohol: su acción desinfectante puede aliviar el picor y evadir que las lesiones terminen por inficionarse. Su aplicación debe hacerse de manera directa sobre la región perjudicada, poniendo delicadamente un algodón empapado con alcohol.
  • Hielo: esta opción es práctica y muy eficaz para aliviar el mal y las afecciones derivadas del piquete de mosquito tigre, ya que tiende a insensibilizar la piel y achicar el calor en la región perjudicada, lo que retardará la reacción en frente de la picadura. Puedes utilizar hielo sobre la región a lo largo de unos minutos y no directamente, dado que podrías ofrecer sitio a quemaduras en la piel.
  • Aloe vera: una planta prodigio para el régimen de diferentes enfermedades, fundamentalmente para picaduras de insectos, tiene un efecto analgésico que contribuye a calmar las afecciones en la piel. Para emplearla, solo tienes que coger una penca de sábila y obtener el gel dentro suyo, para aplicándolo de manera directa sobre la herida y dejándolo accionar por el más grande tiempo viable.

MOSQUITO TIGRE -picadura

Ya que bien, en este momento que conoces todo lo referente al habitual mosquito tigre y lo arriesgado que este puede ser, aguardamos que coloques en práctica las medidas primordiales para estar lejos de su presencia, a los objetivos de proteger tu buena salud.

Deja un comentario