Las pulgas, un huésped indeseable en tu mascota

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

¿Has percibido que ciertas mascotas tienden a rascarse bastante? Muchas veces este accionar se deba a las pulgas, estos son unos insecto pequeñísimos que llegan a medir de 1 a 1.25 milímetros, no tiene alas no obstante sus patas posterior tienen una flexibilidad colosal que les facilita saltar de 9 a 25 centímetros de altura consiguiendo llegar de 30 a 50 centímetros de longitud, o sea asombroso dado que la pulga es el único ser vivo que consigue saltar 200 ocasiones su tamaño.

Las pulgas son un huésped indeseable en la vida de una mascota, ya que habitan en los animales como los perros y los gatos, se nutren de la sangre de estos animales, además tienen la posibilidad de hallarse en ratas, gallinas y puercoespín etc. Hoy en día se descubrieron 1900 especies diferentes de pulgas y las que habitan en un perro no son exactamente las mismas que habitan en un gato. Su cuerpo es suficientemente duro para aguantar las rascadas de los animales.

Las pulgas

En el momento en que se nutren lo hacen mediante su picadura, esto supone que tienen la posibilidad de llegar a trasmitir anomalías de la salud a la mascota donde radica, igualmente su picadura es inclusive más molesta que la de un mosquito. Aunque la mayoría de las pulgas lo que recomienda es un huésped molesto, en algunas ocasiones los animales llegan a enfermarse por tener una reacción alérgica a la saliva de las pulgas.

Por otro lado, las pulgas tienen la posibilidad de comunicar anomalías de la salud como el tifus y la peste bubónica, la que es transmitida entre roedores y humanos por medio de la pulga de la rata de alcantarilla y la pulga de la rata negra. La pulga común son las que habitan en los perros y en los gatos, aunque no habitúan a picar al humano, puede llegar a contagiar anomalías de la salud al hombre, de ahí que es considerable que sepas las maneras de remover a las pulgas y la manera más óptima de llevarlo a cabo, es con remedios naturales.

Deja un comentario