Géneros de carcomas más habituales

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

Las carcomas son pequeños insectos que se nutren primordialmente de madera en su etapa larvaria, se consideran como plagas desde el criterio económico dado que tienen la posibilidad de arruinar indispensables edificaciones de madera, vigas, moblaje o bien maravillas artísticas. Hay 4 géneros de carcomas y que resulta primordial entender para lograr atacarlas antes que invadan todo el sitio.

Las carcomas adultas acostumbran volar pequeños espacios para aparearse y poner huevos, cada hembra puede poner 85 huevos en solo una puesta, los que son depositados en maderas que no sean ni muy viejas ni muy agradables, estos huevos se transforman en larvas que se nutren de la celulosa de la madera, para más adelante padecer una metamorfosis que las transporta a la etapa adulta.

Entre los primordiales géneros de carcomas poseemos:

  1. Hylotrupes bajulus: Es conocido como capricornio domestico, tienen prioridad por las maderas espesas como las vigas de las viviendas. Sus larvas son de importante tamaño y tienen la posibilidad de arruinar en menos de 3 años edificaciones terminadas de madera.
  2. Anobium punctatum: Hablamos de la carcoma más frecuente, las larvas no alcanzan la etapa adulta hasta tras los 4 años, lo que les facilita alimentarse de la madera pasando completamente inadvertidas.
  3. Xestobium rufovillosum: Tienen un período larvario que cambia entre los 4 y 6 años, entre su madera preferida esta el roble, olmo y abedul. Se le llama el escarabajo del reloj de la desaparición debido al sonido que hacen los machos en la madera para captar las hembras.
  4. Lyctus brunneus: Entre las clases de carcomas este es el que está distribuido por todo el mundo, se le llama polilla de madera, tiene una manera más alargada que la carcoma común y un color rojizo. Tienen un período de vida de un año y se nutren de todo tipo de madera.

Deja un comentario