Cucarachas – La Guía Determinante

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

HomeCucarachascucarachas

Cucarachas: La guía determinante y cómo quitarlas

Las cucarachas son, por bastante, entre los insectos más frecuentes y detestados a nivel mundial. Sin importar su pequeño tamaño, son muy listas y tienen la posibilidad de vivir y comer en nuestros hogares sin que si desee lo apreciemos. El inconveniente está en que, cuando se reproducen, su presencia se hace cada vez cada vez más visible, las observamos en todas y cada una partes y compartimos nuestro espacio con .

Lo malo del caso es que estos bichillos tienen la posibilidad de transmitirnos distintasanomalías de la salud mediante sus excrementos o bien del fácil contacto de sus patas con el agua que tomamos y los comestibles que consumimos, tal es así que son más peligrosas de lo que varios opínan. De ahí que, esta vez decidimos traerte algo de información sobre esto, a fin de que consigas comprender cómo va esto de las cucarachas y qué puedes llevar a cabo para sacarlas de tu vida y de tu hogar de una aceptable vez.

¿Qué son las cucarachas?

Hablamos de unos pequeños insectos que forman parte al orden de los blatodeos y que tienen más de 3000 años de antigüedad. En la mayoría de los casos, estos bichosson de color cobrizo, aunque hay otras especies de color negro o bien amarillento, y también en colores más vivos como los de las cucarachas tropicales. Tienen unos cuantos largas antenas, 6 patas alargadas y repletas espinas, y unos cuantos alas. Los insectos con las alas más largas por lo general son los machos y esos con alas cortas tienden a ser las hembras.

A estos animalillos les agrada vivir en sitios oscuros, como las estaciones de ferrocarril y las alcantarillas, aunque esto no impide que entren a nuestros hogares en pos de cobijo y comida. Las cucarachas se nutren de prácticamente cualquier cosa, tienen la posibilidad de comer desde comestibles en descomposición o bien en buen estado, hasta materiales como papel o bien cartón. Son unos bichillos muy diligentes y que aparte se reproducen de a muchos, infestando los domicilios en cuestión de días.

¿Por qué razón van las cucarachas?

Las cucarachas están en prácticamente todas partes y siempre van en pos de alimento, por lo cual es muy común ver a más de una por el suelo de la cocina o bien sobre la alacena. Conque, si acostumbras a dejar migas de pan, bebidas o bien cualquier tipo de alimento a la visión de estas chiquillas, ¿cómo esperas que no aparezcan para incordiarte?

De igual modo, estos insectos habitúan pasearse entre la basura, ya que allí tienen la posibilidad de darse un enorme festín con cuanta bazofia hallen para probar, tal es así que si tiendes a dejar basura amontonada o bien vives cerca de zonas con enormes concentraciones de desechos, ya que es muy posible que estos pequeños monstruos pasen a visitarte ocasionalmente y también se queden a vivir.

Por qué salen las cucarachas

No obstante, no solo en los sitios poco aseados es donde acostumbra haber cucarachas, debido a que inclusive en los hogares más limpios además se vieron ciertas de ; y sucede que, lamentablemente, estos animalillos tienen la posibilidad de meterse a las viviendas mediante agujeros enanos y fisuras en las paredes, viajar en bolsas, mochilas o bien maletas, y moverse por las cañerías de un piso a otro. Son todas y cada una unas especialistas en infiltrarse donde nadie las ha llamado.

En resumen, aunque es muy posible tener cucarachas paseándose por allí, no es algo a eso que debamos habituarnos, por lo cual más adelante vamos a hablar sobre los trucos y resoluciones que tenemos la posibilidad de usar para liberarnos de estas pequeñas pesadillas.

Géneros de cucarachas

Hay muchas clases de cucarachas con peculiaridades y peculiaridades propias, mas las más habituales son la cucaracha alemana, la cucaracha de america, la cucaracha banda cobrizo y la cucaracha oriental.

Cucaracha alemana

Cucaracha alemana

Hablamos de la clase más frecuente, mide cerca de ½ pulgada de film, es de color cobrizo claro y tiene dos líneas oscuras tras la cabeza. En la mayoría de los casos, vive en el transcurso de un periodo de 2 meses y tienen a reproducirse considerablemente más que otras cucarachas.

Cucaracha de america

Cucaracha americana

Esta clase es la más grande que logramos hallar en los hogares, en verdad, en su edad avanzada puede llegar a medir hasta 1.5 pulgadas de film. Esta cucaracha tiene un color café rojizo, con franjas amarillentas cerca del tórax y tras la cabeza, y tanto las hembras como los machos tienen unos cuantos alas que les aceptan volar a distancias cortas. Tienen la posibilidad de vivir hasta por 2 años y es común hallarlas en las alacenas y otros sitios donde se guarda la comida en las viviendas.

Cucaracha oriental

Cucaracha oriental

Esta clase se destaca por ser de color negro refulgente. La hembra puede llegar a medir 1.20 pulgadas de film y el macho solo puede medrar hasta 1 pulgada. Ninguno de los dos puede volar y acostumbran vivir entre 1 y 6 meses. En relación a su dieta, las cucarachas de esta clase se nutren primordialmente de materiales orgánicos en desarrollo de descomposición.

Cucaracha banda cobrizo

Cucaracha banda marrón

Se encuentra dentro de las especies más pequeñas que hay, puesto que solo consigue la ½ pulgada de longitud. Las hembras se distinguen de los machos en el tono de sus alas, ya que las de las hembras son de color café rojizo y las de los machos son café obscuro con tonos más claros en las puntas. Aunque los dos tienen alas, solo el macho puede volar.

Una característica de la clase es que frecuenta brincar en el momento en que se siente atacada o bien conminada y puede vivir entre 3 y 11 meses.

Mordedura de las cucarachas

Aunque las mordeduras de cucarachas no sean algo de lo que se escuche charlar todos y cada uno de los días, no significa que no sucedan. Por si acaso no lo sabías, estos animalillos tienen unos cuantos mandíbulas similares a unas cuchillas, que les se usa para machacar la comida, cavar en la tierra, cargar cosas y defenderse. En verdad, estos repugnantes insectos tienen la capacidad de morder hasta 50 ocasiones más fuerte que su peso del cuerpo. Afortunadamente, estos bichos no en todos los casos usan su electrónico mordedor para agredir, sino para masticar materiales recios como la madera.

Mordedura de cucarachas

No obstante, se vieron determinados casos en los que las cucarachas atacan a la gente, dejando unas ronchas rojas un tanto más enormes que las de las picaduras de mosquitos, las que, si son arrancadas, acostumbran generar una tremenda inflamación y otras adversidades como erupciones en la piel.

En resumen, como afirmábamos antes, estas mordeduras no son muy recurrentes, mas si suceden, lo destacado es asistir a un médico a fin de que nos indique el régimen más conveniente según sea la situacion.

¿Son peligrosas las cucarachas?

Son peligrosas las cucarachas

Aunque su pequeño tamaño las realice parecer inocuas, las cucarachas son portadoras de diferentes patologías que tienen la posibilidad de transmitirnos por medio de sus excrementos y orina, tal como al tomar contacto con el agua y los comestibles que ingerimos, ya que depositan una cantidad enorme de bacterias en .

De tal modo, las cucarachas tienen la posibilidad de provocar cuadros frágiles de disentería, diarreas y gastroenteritis. Aparte, las bacterias que llevan en su tubo digestivo tienen la posibilidad de provocar fiebre tiroidea, gangrenas, cólera y tétanos. También, estos insectos tienden a ser huéspedes de parásitos que tienden a generar alergias, virus y hongos, tal es así que, más allá de que no son peligrosas a fácil vista, las cucarachas son un animalillo al que debemos tener miedo.

Cómo remover las cucarachas

Hay una extensa variedad de artículos en el mercado que tienen la posibilidad de ser útil para terminar con las cucarachas, y aquí vamos a hablar un tanto sobre los métodos más habituales y las virtudes que cada uno tienen para prestar.

Cebos y trampas

Los cebos en formato de gel acostumbran usarse para remover las plagas que habitan en sitios bien difíciles de lograr. Consisten en una suerte de gel, hecho con substancias agradables para estos insectos, que se aplica con asistencia de una jeringa. En el momento en que los bichos se encuentran con el cebo, lo comen y esto les causa la desaparición.

La virtud de este procedimiento contra las cucarachas es que exactamente las mismas no mueren al momento, sino vuelven al nido y es allí donde sufren, no sin antes infectar al resto de sus colegas. Aparte, una gran parte de estos cebos no son enormemente tóxicos, por lo cual tenemos la posibilidad de estar un tanto más relajados en el momento de emplearlos, y además están accesibles en formato granulado, de polvo o bien pasta, a fin de que tengamos la posibilidad elegir el que más nos convenga.

Por otro lado, los desenlaces que dan no son inmediatos, sino tienen la posibilidad de demorar cuando menos 1 semana. De algún forma, esta es una opción muy eficiente para remover a los molestos bichillos, por lo cual merece aguardar bastantes días.

Como eliminar las cucarachas

En relación a las trampas, estas tienen la posibilidad de ponerse en los sitios más cálidos de la vivienda, como tras el frigorífico, bajo la estufa o bien en los guardarropas, ya que es allí donde las cucarachas acostumbran estar con una mayor frecuencia. Por si acaso no lo sabes, estas trampas consisten en unas pequeñas cajas con una substancia atrayente para los insectos, y tienen la posibilidad de contener así sea veneno o bien una área que se pega donde los bichos quedan atrapados.

En este momento, aunque son muy eficientes para terminar con una pequeña proporción de bichos, son casi inútiles para tratar enormes infestaciones, ya que su radio de acción no es tan extenso como podría aguardarse. Por otro lado, tienen la posibilidad de ofrecer excelente resultados si se les combina con algún otro procedimiento de control de plagas.

Aerosoles o bien sprays

Entre los artículos químicos más populares para el control de las cucarachas son los sprays o bien aerosoles, que más allá de que brindan desenlaces al momento, no son verdaderamente efectivos como régimen a la larga; y sucede que estos artículos solo trabajan para matar al insecto si se salpica el de manera directa sobre , por lo cual no es la opción mejor tratándose de una infestación.

En la mayoría de los casos, los sprays se rocían dentro de los hogares, liberando una pequeña nube de gas que aniquila a los bichos al momento. Estos artículos acostumbran venir ahora preparados y son muy simples de hallar en los establecimientos comerciales. El inconveniente con es que se han usado a lo largo de tanto tiempo que las cucarachas se han vuelto inmunes a su toxicidad, tal es así que, si hablamos de un caso puntual, tienen la posibilidad de ser útiles, mas si no, lo destacado es recurrir a otros métodos de control de plagas.

Fumigación con profesionales en el control de plagas

Este pertence a los métodos al que la mayor parte recurre en el momento en que las cucarachas pasan a ser un inconveniente más grande.

Ya que bien, si ahora no tiene que ver con una o bien dos cucarachas girando por allí, sino más bien de una plaga de bichos, lo destacado es que te pongas en contacto a un profesional en el controldeplagas para exterminarlas. Quizás sea el procedimiento de control más caro de todos, mas va a dar desenlaces efectivos y permanentes, ya que estos expertos trabajan con artículos de increíble calidad y elaborados particularmente para el género de peste del que se trate.

No obstante, en dependencia de la gravedad del tema y de la toxicidad del producto que se vaya a llevar a cabo en la fumigación, será primordial que y tu familia estén fuera del sitio mientras que se realiza el trámite. En algunas ocasiones, los expertos piden que la familia se sostenga distanciada inclusive en el transcurso de un par de días, para evadir que logren generarse reacciones alérgicas o bien inconvenientes para respirar, gracias a los compuestos químicos que se usan.

Varios de los artículos que tienen la posibilidad de usarse para la desinsectación son los Organofosforados, los Carbamatos y los Piretoides. Tienes que entender que todos son de naturaleza tóxica y tienen la posibilidad de ser perjudiciales para la gente, principalmente para los pequeños y los jubilados.

Remedios naturales contra las cucarachas

Suponiendo que los artículos químicos no sean lo tuyo, te dejamos determinados remedios naturales y muy simples de lograr que de seguro te asistirán a solucionar el asuntillo de las cucarachas.

Bicarbonato con azúcar

Esta es una trampa casera muy eficaz contra las cucarachas y lo inmejorable es que puedes dejarla lista con elementos que de seguro tienes en tu cocina.

Para llevarlo a cabo, solo tienes que combinar partes iguales de bicarbonato y azúcar, y ubicar la mezcla en los sitios en los que acostumbran estar estos animalillos, como bajo el frigorífico, en la alacena y cerca de la estufa. Atraídos por el azúcar, los bichos van a comer la mezcla y los ácidos de exactamente la misma reaccionarán en su estómago, causándoles la desaparición.

Remedios caseros para acabar con las cucarachas

Infusión de Ajenjo

La planta de ajenjo, además popular como artemisia amarga o bien yerba santa, es un poderoso antídoto de la naturaleza que puede asistirnos a batallar las plagas.

Para beneficiarte de sus características repelentes, solo tienes que elaborar una infusión con las hojas de la planta y después rociarla por los rincones, con asistencia de una botella en spray. Es sustancial que seas cuidadoso al emplearlo, principalmente si tienes pequeños pequeños o bien mascotas en el hogar, porque si se consume de manera accidental, puede ser tóxico y traer graves secuelas.

Más trucos para matar cucarachas

Ya que bien, si los remedios naturales no te han resultado o bien no has podido elaborarlos por carecer de algún ingrediente, estos truquillos tienen la posibilidad de ser tu salvación contra las cucarachas.

Café para terminar con las cucarachas

Una trampa sencillita y magnífica para matar a las cucarachas radica en completar una cubeta con agua y café en polvo, y ponerla en el lugar más frecuentado por estos animalillos, que en la mayoría de los casos es la cocina. El fragancia del café los va a traer y en el momento en que procuren subirse a la cubeta para llegar al café, van a caer al agua y van a morir ahogados.

Más trucos para matar cucaracha

Pepino para espantar a las plagas

Otro de los trucos más sencillos para espantar a las cucarachas radica en picar rodajas de pepino y ponerlas en las ubicaciones en las que se considera que tienen la posibilidad de estar los nidos. Debido a que el fragancia del pepino es molesto para estos bichillos, se van a ver obligadas a irse.

Ya que bien, en este momento que sabes todo sobre estos repugnantes bichos, aguardamos que consigas lidiar con el inconveniente y localizarle solución más temprano que tarde.

Otros artículos atrayentes sobre las cucarachas

PICADURA DE CUCARACHACosas que atraen a las cucarachasTrucos caseros para acabar con las cucarachasTécnicas efectivas para matar cucarachasRepelentes naturales contra las cucarachasSoluciones caseras para eliminar cucarachasLos mejores tips para combatir las cucarachasComo evitar una invasión de cucarachas con tratamientos naturalesComo ahuyentar las cucarachas con remedios caserosAprende a alejar las cucarachas de tu hogarComo combatir las cucarachas de manera naturalDonde viven las cucarachasMétodos para eliminar las cucarachasInsecticidas para eliminar cucarachasDonde se esconden las cucarachasComo matar a las cucarachas voladorasCucarachasCómo matar cucarachasSaber si hay cucarachas en casaTipos de cucarachasRemedios caseros contra las cucarachas

Quizá quieras comprender más sobre estas plagas

Como remover termitas

Mosquitos

Pulgas

Como remover carcoma

Arañas

Como remover moscas

Chinches

[kkstarratings]

Deja un comentario