¿Cómo deshacerse de los bichos en la casa?

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

¿Qué hacer si hay una infestación de bichos dentro de la casa?

Aunque es muy desagradable, a veces se puede descubrir una infestación de insectos dentro de su casa. Este descubrimiento puede llevar a muchos dolores de cabeza, y ciertamente la idea de dormir con estas pequeñas criaturas que se dan un festín en nuestras despensas no es la más reconfortante.

El primer pensamiento que le puede venir a la mente es, sin duda, contactar con un exterminador , pero si está dispuesto, puede llevar a cabo una desinfestación en total autonomía .

El primer paso para llevar a cabo un control de plagas “Hágalo usted mismo” es identificar los insectos que infestan la casa.

Comprender qué insectos han invadido nuestros entornos domésticos es esencial para preparar una estrategia eficaz de eliminación, ya que el comportamiento alimentario puede variar de una especie a otra.

Si no podemos reconocer el insecto a primera vista, podemos hacer una búsqueda en la web o preguntar a un vendedor de jardinería qué plaga es.

Una vez que identifiquemos el bicho, podemos proceder a la compra de insecticidas.

Se puede encontrar una multitud de insecticidas, llamados ” para uso civil ” dentro de un centro de jardinería o en línea, ya sea para uso de amplio espectro o específicos para las especies individuales de insectos a ser atacadas.

Estos plaguicidas pueden ser del tipo “concentrado” para ser diluidos o líquidos listos para usar para ser dispensados donde detectamos la presencia de insectos. También hay cebos de gel en jeringa o trampas de cebado para ser distribuidos en puntos estratégicos, que permiten eliminar los insectos de forma totalmente segura.

Trappola per scarafaggi

Después de comprar nuestro insecticida podemos cambiar a la limpieza de la habitación

.

De hecho, es muy importante eliminar todo lo que pueda alimentar a las cucarachas , las hormigas y otras plagas, para maximizar el atractivo de nuestros cebos insecticidas , porque de lo contrario se crearía una “competencia de alimentos” que arruinaría nuestras posibilidades de control de plagas.

Por lo tanto, limpiamos cuidadosamente las despensas, cajones, estantes, partes escondidas debajo de la cocina y todos los lugares donde almacenamos alimentos, de cualquier alimento residual como migajas, harina, productos de azúcar y más, tratando también de sellar herméticamente todos los paquetes que contienen alimentos.

Productos contra las cucarachas

BOMBA TAC SPRAY NEXA BOMBA ML 150 DESINFECTANTE AUTOMOVILIZADORA KB

5,15 EUROSIVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

B.I.A. LT 1 ZANZARA CONCENTRADO MOSCA TIGRE, MOLESTO BIA Insectos

61,95 euros IVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

TRAPPOLA SCARAFAGGI “DEBELLO TRAP” Zapi – CF. 3 TRAPOLAS CON PESCADORES

6,83 EURIVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

Zapi Tares 100 ml

, insecticida concentrado de reducción a base de piretro Zapi Tares 100 ml

15,75 euros IVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

CimiBang Zapi Bug and Spider Killer Spray 500 ml

7,25 euros IVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

SOLFAC GEL ESCA INSETTICIDA SCARAFAGGI Bayer SIRINGA GRAMS 5

7,75 euros IVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

ESCA SCARAFAGGI GEL Zapi – 3 “TRISCAR GEL TRAPPOLE”

6,86 EURIVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

BOMBA DE SOBREPULVERIZACIÓN BOMBA ML 150 AUTOSVUOTANTE MEDIO AMBIENTE DESINFECTANTE Zapi

5,64 EURIVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

Zapi Tares 250 ml

Insecticida a base de piretro Refrigerante de chorro concentrado 250 ml

25,72 euros IVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

SOLFAC GEL ESCA INSETTICIDA SCARAFAGGI Bayer SIRINGA GRAMS 20

16,69 EUROSIVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

Insecticida microencapsulado concentrado Dobol Microcyp 1lt

50,40 euros IVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

Zapi Tares 500 ml

Insecticida concentrado de reducción a base de piretro Zapi Tares 500 ml

36,22 EURIVA 22% INCLUIDO

COMPRAR

Después de eliminar cualquier residuo de comida de nuestro entorno, podemos proceder a la colocación y uso de trampas e insecticidas.

La mejor estrategia para la mayoría de las infestaciones es usar diferentes tipos de insecticidas, para no dejar que los insectos se escapen a la casa.

  • Colocamos las trampas de gel debajo de los armarios de la cocina, en el compartimento debajo del fregadero, o incluso debajo de cualquier armario donde hayamos visto moverse a los insectos.
  • Usando la jeringa de gel , colocamos pequeñas esferas de gel alrededor de la abertura del desagüe del fregadero, en los estantes inferiores de la cocina, o incluso alrededor de los zócalos, en la zona afectada por la infestación
  • .

  • Utilizamos nuestro insecticida en aerosol en el último lugar en el que eliminamos las cucarachas u hormigas, rociándolo en todas las superficies potencialmente afectadas. Le aconsejamos que pruebe el producto en un rincón no visible de la superficie a tratar, para evitar manchas desagradables.

Si queremos controlar el curso de la infestación, podemos finalmente insertar trampas rociadas con pegamento, dentro de las cuales insertaremos un atrayente de alimentos (cualquier sustancia azucarada está bien)

.

Si se siguen todos estos pasos cuidadosamente, se tendrá una muy buena oportunidad de eliminar la infestación de insectos de los ambientes domésticos y civiles para siempre.

Deja un comentario