Chinches – La Guía Determinante

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

HomeChincheschinches

Chinches: La guía determinante y cómo suprimirlas

Hasta hace cierto tiempo, nadie se preocupaba por las chinches porque solamente se sabía de , mas recientemente se han producido tantas infestaciones gracias a estos bichillos, no solo en los hogares sino más bien además en hoteles y otros sitios de hospedaje, que nos vimos en la necesidad de comprobar regularmente los jergones, sofás y alfombras en pos de estas plagas tan irritantes y bien difíciles de encontrar.

Como son una auténtica pesadilla y solamente tenemos la posibilidad de percatarnos de que nos encontramos distribuyendo nuestro espacio con , decidimos dejarte algo de información con todo cuanto deberías comprender sobre las chinches, aparte de determinados truquillos que te asistirán a ponerle fin a este inconveniente.

¿Qué son las chinches?

que son las chinches

Las chinches son pequeños insectos que cuesta ubicar a fácil vista, y que acostumbran ocultarse en sitios como los jergones, las sábanas, losmuebles, las alfombras, las fisuras de las sillas y los guardarropas, y también en tras el empapelado de las paredes, pasando inadvertidas por la mayor parte de .

Estos insectos se nutren de sangre humana y lo hacen principalmente durante la noche. Su saliva tiene una característica muy especial y sucede que impide que la sangre se coagule mientras que la succionan, tal es así que tienen la posibilidad de alimentarse sin que nada se los no permita. Cuando se han saciado, laschinchesse escurreny se ocultan de nuevo para reiterar exactamente el mismo período, día a día.

Aunque estos animalillos semejan inviábles de descubrir, nos dejan ciertas pistas que nos indican su desagradable presencia, y estas son manchas oscuras ydesangre en la ropa de cama, aparte de un repugnante fragancia ypequeños trozos de piel que dejan cuando han mudado.

¿Por qué razón se muestran las chinches?

por que aparecen las chinches

En este momento que sabes sobre las chinches, indudablemente te vas a estar preguntando: ¿de dónde vienen? Ya que bien, entre las primordiales causas de la aparición de estos bichillos debe ver con el hecho de tener mascotas en el hogar y dejar que duerman en los muebles o bien en las camas, debido a que laschinches acostumbran subirse a los gatos, perros y otros animales para alimentarse de su sangre, y tienen la posibilidad de terminar por alimentarse de .

Aparte de esto, las chinches además tienen la posibilidad de manifestarse a consecuencia de viajes al extranjero. Puede escucharse un tanto extraño, mas en el momento en que nos transportamos a zonas no industrializadascon escasos recursos de higiene, corremos el compromiso de que los animaluchos que habitan allí se suban a nuestro equipaje y viajen con de regreso a casa.

Tipos o bien especies de chinches

Bien, lo cierto es que el planeta de las chinches es muy extenso y hay diferentes géneros de . En este conjunto animal tenemos la posibilidad de tener en cuenta a todos y cada uno de los insectoshemípteros que tienen una suerte de trompa o bien boca puntiaguda que usan para succionar fluidos, así sea que se intente la savia de las plantas o bien de la sangre de los humanos o bien otros animales.

Observemos entonces cuáles son las clases de chinches con las que tenemos la posibilidad de toparnos.

Chinches de cama

chinches de cama

Esta clase de chinche particularmente, es unade las que más tienden a fastidiar a la gente, y hablamos de un pequeño insecto, del tamaño de una semilla de manzana, con cuerpo chato y sin alas, que tiende a salir más que nada a lo largo de la noche. El tono de la piel de este bichillo está entre el tono café y el cobre, lo que es dependiente de si está o bien no lleno de sangre.

Como hemos dicho antes, este género de chinchese nutre de la sangrehumana y de otros animales de sangre ardiente, y su mordedura es la que más debe estar preocupados, puesto que puedeser la causa de determinadas patologías.

Chinches verdes

chinches verdes

Adjuntado con la chinche de cama, la chinche verde es de las especies más alarmantes para los humanos. Hablamos de un pequeño insecto de color verde, aunque además tiene la posibilidad de tener ciertas máculas amarillas o bien cobrizos, con la capacidad de generar plagas en jardines o bien huertas.

El nombre que se le dió es por causa del fragancia tan desagradableque desprende en el momento en que se molesta o bien siente alguna amenaza, de la misma manera que en el momento en que se le aplasta.

Chinches de la col

chinches de la col

Las chinches de la col son unos insectos muy especiales, de color negro metálico con tonalidades amarillas por arriba, aunque esto tiende a cambiar en dependencia de la estación o bien época del año. De esta forma, entre otras cosas, en el verano tenemos la posibilidad de ver que tienen un tono considerablemente más claro que a lo largo del invierno.

Esta clase de plaga se come primordialmente los cultivos de vegetales crucíferos como la col, el nabo y el brócoli, y es considerada una auténtica plaga para todo el que adora la siembra.

Chinches de la malva

chinches de la malva

Hablamos de un animal pequeñísimo, de color rojizo y con pintitas negras, que abunda en toda la península Ibérica, primordialmente enlas ubicaciones máscálidas. Esta clase de chinche además tiene alas mas no son iguales en todos y cada uno de los casos y, del mismo modo que la chinche de la col, no se nutre de sangre sino más bien de la savia de las plantas, más que nada de las malvas (de allí que tenga ese nombre), aunque además frecuenta colarse en los cultivos de repollo y en las coles.

Vinchuca

vinchuca

Popular además como chichá, pito, chipo, chirimacha o bien chinche gaucha, es una suerte de chinche que se prolonga en su mayoría por Sudamérica. Este hematófago (se nutre de sangre), se considera como el primordial causante de la patología de Chagas. Es un insecto arriesgado que debe eliminarse si está en las viviendas.

La cigarra

cigarra

Esta clasede insecto es un algo nuevo a el resto porque es un poquitín más grande. Se nutre únicamente de plantas y tiene una clase de electrónico vibratorio que emite un sonido particular para captar las hembras, y el que tenemos la posibilidad de oír básicamente a lo largo de la noche.

El escorpión de agua

Escorpion de Agua

Este animalillo se se ve muy al tradicional escorpión al que todos tememos, y es por esto que se le dió ese nombre. Hablamos de un hemíptero depredador que tiene su cola y sus patas con apariencia de tenazas, y una boca puntiaguda con la que absorbe los fluidos de los insectosy las larvas quecaza.

Picaduras y mordeduras de las chinches

En el momento en que una chinche nos ha picado o bien mordido, lo primero que tenemos la posibilidad de ver es que se forma una manchita roja en la piel y que tiende a estar un tantovoluminosa. En el momento en que esto pasa, es muyconsiderable tratar la picadura y no pasarla por prominente, debido a que tienen la posibilidad de mostrarse otras afecciones más serias en la piel y también algunos problemas médicos.

Puede darse el en el caso de que la mácula de color rojo tenga ciertas líneas y esto significa que el bicho ahora nos ha picado en más de una ocasión. Con las picaduras de chinches es muy simple sentir la inflamación instantánea de la región y que aparte nos den ganas de rascarnos, aunque además tienen la posibilidad de manifestarse otros síntomas como urticaria o bien anafilaxis, para lo que se requiere un régimen particular y muy urgente.

En líneas en general, los síntomas más frecuentes después de una picadura de chinche son:

  • Lesiones pequeñas y voluminosas en la piel.
  • Molestia o bien comezón.
  • Inflamación de la piel.
  • Aparición de alergias o bien ampollas en personas hipersensibles.

picadura de chinche

¿Qué llevar a cabo frente a una picadura de chinche?

Es muy considerable que consultemos a un doctor si sospechamos que hablamos de una picadura de chinche, ya que va a poder descartar algún otra oportunidad y nos va a dar el régimen correcto para nuestro caso. No obstante, un régimen seguro y eficiente que tenemos la posibilidad de utilizar nosotros es lavar la región con abundante agua y jabón, y después ubicar un antihistamínico para aliviar la comezón que nos dejó la mordida.

Ahora hemos dicho que las chinches acostumbran agredir durante la noche y que frecuentemente están en las sábanas y jergones, es allí donde corremos el más grande peligro de recibir una mordedura, si nohacemos una limpiezarecurrente.

Más allá de que es verdad que son bien difíciles de ver, un lugar con chinches siempre va a estarsucio por las heces secas de los bichos, las cascarillas de su piel y de sushuevecillos, y esto nos ofrece un concepto del inconveniente con el que nos encontramos lidiando.

En un comienzo, estas plagas tienen la posibilidad de que estén en un punto particularmente mas ten por seguramente van a reproducirse y plagarán todo el espacio, ocultándose en las fisuras, orificios y otros sitios bien difíciles de lograr. Con lo que, si verdaderamente deseas terminar con , lo destacado es que laves la ropa de cama con agua muy ardiente antes de ponerla, aunque además puedes usar ciertos trucos que hemos puesto más adelante para liberarte de estos animaluchos tan molestos.

¿Son peligrosas las chinches?

son peligrosas las chinches

Más allá de no ser una enorme amenaza para nuestro bienestar, es un hecho que las plagas como esta tienen que eliminarse, debido a que acostumbran estar muy cerca de los humanos y, aunque no generan patologías por sí mismas, sus mordeduras tienen la posibilidad de ocasionar infecciones y también irritaciones, y tienen la posibilidad de ser portadoras de anomalías de la salud.

Si tuviésemos que nombrar cuáles son las especies de chinches que podrían provocar superiores inconvenientes para el hombre, afirmaríamos que hablamos de las chinches de cama, la vinchuca y la chinche verde.

Ahora entendemos que las chinches de cama están primordialmente en las sábanas, jergones, cortinas, muebles, rodapiés y en las fisuras. No obstante, además se alojan en conexiones eléctricas y todo agujerillo que hallen utilizable. Lo malo del caso es que se nutre de la sangre humana y de otros animales como los perros o bien los gatos.

La vinchuca es la causante de comunicar la patología de Chagas, un mal endémico de América del Sur.

En relación a la chinche verde, aunque no se nutre de sangre humana, emite un fragancia muy pestilente y hasta puede llegar a morder si se siente conminada.

Cómo remover las chinches

como eliminar las chinches

Para remover laschinches de toda clase, tenemos la posibilidad de recurrir bien sea a determinados remedios naturales, como los que hemos puesto más abajo, o bien a otros métodos de simple y veloz aplicación, como entre otras cosas:

Batallar chinches con sistemas mecánicos

Aquí poseemos la utilización de la aspiradora que es un procedimiento muy simple mas con increíbles desenlaces.

Remover chinches con sistemas químicos

Si el procedimiento previo no trabaja, se tienen la posibilidad de remover las chinches con asistencia de insecticidas químicos. Por otro lado, es sustancial tomar prudencias al instante de utilizarlos, puesto que tienen la posibilidad de ser algo perjudiciales para nuestro bienestar.

Eliminar chinches con sistemas físicos

Otra de las maneras de ponerle fin al inconveniente de las chinches es por medio de la aplicación de frío o bien de calor, un procedimiento que no resulta para nada arriesgado y que aparte es muy efectivo.

Determinados remedios naturales contra las chinches

remedios caseros contra las chinches

Hay determinados remedios naturales que tienen la posibilidad de contribuir a terminar con esta clase de plagas, aunque estos son los más frecuentes:

Cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo es fenomenal para terminar con las chinches porque tiene dentro curcumina, un agente antimicrobiano que impide lasupervivencia de estos pequeños insectos, puesto que los priva del oxígeno. Puedes frotar un tanto sobre tu colchón y conseguirás remover las chinches de cama.

Menta

El aceite de menta además es buena opción en estas situaciones, dado que tieneun fragancia característico que genera alergiaen los bichillos queviven en lassábanas y jergones. Es un producto muy poderoso que puede contribuir a que las chinches se esfumen y no dañen tu casa ni tu jardín.

Aparte del aceite de menta, el aceite de lavanda además tiene exactamente el mismo efecto, ya que su fragancia es intolerable para las plagas y terminacon en unsantiamén. Desde luego, es considerable que te asegures de que nadie en el hogar sea alérgico a estos aceites para evadir superiores problemas. Si no hay ningún inconveniente, esta puede ser entre las mejores elecciones para terminarcon las chinches de cama, solo deberás verter un tanto del aceite en las sábanas y va a hacer el resto.

Clavitos de fragancia

Esta es una condimenta muy útil y que de seguro tienes en tu cocina. No solo se utiliza para cocinar, sino más bien además para matar a las plagas y evadir que vuelvan a aparecerse por el sitio, dado que el aceite que se desprende de los clavitos tiene un fragancia muy fuerte, al que las chinches no tienen la posibilidad de soportar.

Más trucos para terminar con las chinches

trucos para acabar con las chinches

Si precisas algo más que solo remedios naturales para terminar con estos animaluchos, puedes recurrir a estos truquillos que además nos han resultado bastantes útiles para remover las chinches:

Utilizar vapor

Este es un truco sencillísimo para matar a estos insectos, y está bajo la influencia por el mecanismo de control de plagas que usan ciertas corporaciones expertos; y sucede que las chinches no tienen la posibilidad de subsistir a temperaturas altísimas, por lo cual utilizar vapor ardiente (a 120° o bien más) sobre el colchón, los muebles y las alfombras, puede contribuir aexterminarlas.

Mostrar al sol las ropas de cama

Como ahora hemos dicho, estos animalillos no aceptan las altas temperaturas, no el calor fuerte del sol, por lo cual te sugerimos lavar tus sábanas, albergas y el resto de tu ropa de cama con agua muy ardiente y después ponerla al sol, de este modo va a quedar seca y libre de bichos. Además puedes sacar el colchón de tu habitación y tenderlo al sol en el transcurso de un par de horas.

En este momento que sabes todo sobre las chinches, vas a poder terminar con al fin y al cabo, solo deberás poner en práctica nuestros consejos para conseguir desenlaces veloces y eficientes.

Otros artículos atrayentes sobre las chinches

picadura de chincheTrampas para matar chinchesCuriosidades sobre las chinches que nadie conoce¿Cómo saber si hay chinches en casa?Trucos caseros para matar chinchesTécnicas efectivas para matar chinchesTrucos caseros para acabar con las chinchesComo evitar una invasión de chinches con remedios naturalesEstrategias naturales para eliminar las chinchesAprende a alejar las chinches de tu hogarComo ahuyentar las chinches de casaComo combatir las chinches de manera naturalMétodos para eliminar las chinchesComo evitar las chinches en tu casaTipos de chinchesRemedios caseros para eliminar las chinchesComo matar las chinches rápidamenteFormas caseras de eliminar las chinchesPesticidas para chinchesCómo es una chincheLas chinches y sus riesgos para la saludEliminar las chinches

Quizá quieras comprender más sobre estas plagas

Carcoma

Moscas

Termitas

Ratas

Hormigas

Acaros

Garrapatas

[kkstarratings]

Deja un comentario