AVISPA ASIÁTICA » Dónde está y cómo batallar su picadura

Las Mejores Ofertas para deshacerte de las PLAGAS

Tratándose de bichos temidos y quizás un poco peligrosos, las avispas llenan entre los primeros sitios de la lista, y esto hay que primordialmente a lo dolorosa que puede ser su picadura. No obstante, hay una clase particularmente que llegó a colarse en el conjunto de naciones europeo, ocasionando estragos más que nada en el verano, y se habla, ni más ni menos, que de la avispa asiática, un molesto animalillo del que vamos a hablar ahora.

avispa asiatica-cómo identificarla

¿Qué es la avispa asiática y cómo identificarla?

Hablamos de una suerte de avispa, muy similar a las recurrentes que acostumbramos a ver entre los jardines, mas de un tamaño un tanto más grande.

Se distingue a distancia por su color amarillo obscuro, menos chillón que el de otras avispas, tal como por su corpulencia. Las de más grande tamaño llegan a medir hasta 3,5 centímetros de film, en tanto que las obreras tienen la posibilidad de lograr los 2.5 centímetros, esto en oposición al tamaño promedio de la avispa común, el que es de solamente 1.5 centímetros.

avispa asiatica-morfología

La avispa asiática es un insecto diurno y tiende a ser considerablemente más activa a lo largo de la época de veraneo. Sus colmenas son fácilmente reconocibles, puesto que tienen una forma esférica, aproximadamente del tamaño de una naranja (aunque tienen la posibilidad de lograr superiores dimensiones), y un aspecto arcilloso.

En relación a su dieta, esta plaga se nutre de frutas y néctares, tal como de otros insectos, por lo cual es común verla rondar entre las plantas con flores y los árboles frutales.

¿Dónde habita la avispa asiática?

avispa asiática-dónde vive

La avispa asiáticaes originaria del norte de la India y de China, por lo cual resulta totalmente extraña a los ecosistemas del conjunto de naciones europeo.

Por otro lado, el tiempo subtropical tibio al oeste de Europa hizo viable la adaptación de estos insectos en el conjunto de naciones, fundamentalmente en Italia, Francia, Reino Unido y España, donde su expansión se hizo muy destacable.

Picadura de la avispa asiática

avispa asiática-picadura

De la misma manera que la avispa común, la avispa asiática tiene un aguijón en la parte posterior cargado de veneno, que le sirve de arma para agredir a sus presas y para defenderse en el caso de sentirse conminadas.

En la mayoría de los casos, la picadura de avispa asiática tiende a ser muy similar a la de la avispa común mas, por ser un tanto más grande, la proporción de veneno que inyecta es más grande.

Los síntomas propios de la picadura de este bicho tienden a ser locales, introduciendo comezón, enrojecimiento y también inflamación de la región donde se causó el aguijonazo, y mal punzante, síntomas que duran cuando menos 24 horas.

avispa asiatica -picadura-síntomas

No obstante, los síntomas tienen la posibilidad de ser más graves en personas alérgicas y ciudades de peligro, quienes tienen la posibilidad de presenciar contrariedad para respirar, mareos, afecciones digestibles y pérdida del conocimiento, aparte de los síntomas locales recurrentes.

Es considerable tomar en cuenta que esta clase de avispa solo agrede en el momento en que se siente conminada, por lo cual se aconseja seguir estando distanciado de estos bichos, tal como de sus nidos para evadir un aguijonazo.

Cómo impedir la picadura de la avispa asiática

avispa asiatica-prevencion

Viendo que la picadura de avispa asiática puede ser muy molesta, resulta importante entender cómo evadir el ataque de esta plaga.

Lo primero que se sugiere es remover los nidos y evadir brindarles a estos insectos las condiciones favoreces para su adaptación y avance, para lo que es requisito completar las fisuras y hendiduras en las paredes y el techo, con masilla, cemento o bien algún otro material.

Además puede recurrirse al empleo de insecticidas en aerosol para agredir casos puntuales, debido a que tratándose de nidos o bien una proporción de avispas destacable, lo destacado es no arrimarse y entrar en contacto a un experto en el control de plagas, quien valore la situacion y haga una fumigación con los artículos más correctos.

Por otro lado, para impedir la aparición de la avispa asiática y de esta forma reducir el peligro de su picadura, se aconseja remover algún fuente de alimento que logre captar este o bien a otros insectos que logren servirle de temtempié, como es la situacion de las frutas caídas de los árboles, los restos de comida, etc.

avispa asíatica-prevención-trampillas

Otra opción para evadir que estas plagas proliferen en tus aledaños son las trampillas de exterior, en las que se añade una substancia atrayente en un envase con un orificio a fin de que entren y, cuando estén en contacto con el líquido, mueran ahogadas.

Puedes detectar estas trampas en tu jardín o bien en las ubicaciones que acostumbren ser frecuentadas por estos insectos, lo que te asistirá a evadir que hagan sus nidos allí y se queden cerca de ti.

En relación a los insecticidas en spray, estos tienen la posibilidad de hallarse en las tiendas y tienen la posibilidad de ser útil como una opción fácil para liberarse de inconvenientes puntuales.

avispa asiática-prevención-protección

De igual modo, hay cremas y lociones repelentes de insectos que tienen la posibilidad de aplicarse sobre la piel para evadir picaduras de estos y otros insectos, aparte de otros artículos diseñados para rociar sobre los bordes de las piscinas y sobre las plantas, aunque tienen la posibilidad de ser un tanto contraproducentes al contener piretrinas o bien permetrinas.

¿Qué llevar a cabo en el caso de recibir una picadura de avispa asiática?

avispa asiática-control picadura

Si más allá de tus sacrificios por evadir ser alcanzado por el aguijón de la avispa asiática, has resultado víctima de este animalillo, tienes que comprender qué llevar a cabo para aliviar los síntomas producidos por su piquete y evadir de este modo superiores adversidades.

Lo primero que hay que hacer que tienes que continuar es sacar el aguijón atentamente con asistencia de unas pinzas, y después lavar la región perjudicada con abundante agua y jabón neutro.

No obstante, a pesar de que los síntomas locales tienen la posibilidad de hacer mejor con asistencia de una fácil pomada para picaduras, en la situacion de personas alérgicas tienen la posibilidad de presentarse reacciones más graves que requieran asistencia médica urgente, por lo cual, después de un acontecimiento como este, se sugiere asistir con un experto en alergias, quien realice el diagnóstico correspondiente y administre el régimen más oportuno según sea la situacion.

Remedios naturales para la picadura de la avispa asiática

avispa asiática-tratamientos caseros

Si una pomada no te se ve bastante para aliviar las afecciones producidas por una picadura de avispa asiática, hay determinados remedios naturales que tienen la posibilidad de serte de gran impulso para solucionar dicho inconveniente.

Un antídoto natural práctico y muy efectivo que de seguro hallas en tu cocina es el vinagre.

Una vez extraído el aguijón, tienes que ubicar un algodón empapado de vinagre sobre la región de la picadura y dejar accionar a lo largo de unos minutos. Apreciarás cómo se dismuyen la comezón y el mal propios del aguijonazo de este bichillo.

Otro antídoto maravilloso para solucionar el inconveniente de la picadura de informa asiática y de algún otra clase de avispa es el ajo. Coge un diente de ajo y pícalo a la mitad. Después, estriega entre las partes sobre la picadura y de esta forma vas a poder achicar la comezón y la inflamación.

El aceite de árbol de té es buena opción para hacer mejor los síntomas locales del piquete de este insecto. Solo tienes que coger un algodón y sumergirlo en algo de aceite diluido en agua, para después aplicarlo sobre la región de la picadura, lo que asistirá a desinfectarla.

avispa asiática-picadura tratamientos

No obstante, ten en cuenta que estos antídotos tienen la posibilidad de ser convenientes para las reacciones menos graves. De ser alérgico a la picadura de avispa, tienes que asistir al médico de urgencia para evadir superiores peligros.

Deja un comentario